martes, 25 de septiembre de 2012

Dónde estás, Constanza... (7º Básico)

LECTURA DEL MES
DÓNDE ESTÁS, CONSTANZA... (José Luis Rosasco)



INTRODUCCIÓN DEL LIBRO:
Un halo de misterio rodea a Constanza, quien, junto a Alex, protagoniza esta novela romántica y juvenil que narra la historia de un primer amor. La trama -que presenta con exactitud la vida de los jóvenes en un barrio santiaguino- conduce hábilmente a un desenlace que combina lo trágico y lo cómico, lo patético y lo trivial. Una excelente novela, amena y original, que obtuvo el Premio de Novela Andrés Bello en 1980, y que desde entonces ha sido editada una o dos veces cada año.

DATOS DEL AUTOR: "JOSÉ LUIS ROSASCO"




José Luis Rosasco Zagal (Ñuñoa, Santiago, 1935) es un escritor chileno, y concejal de Ñuñoa conocido principalmente por su primera novela  Dónde estás, Constanza”, que escribió al regresar a Chile y que lo disparó de inmediato a la fama. Reeditada decenas de veces, la novela ha sido adaptada también para televisión.  José Luis Rosasco pertenece a la llamada Generación de los 60 y sus novelas suelen abordar el mundo juvenil y sus problemas. Además son conocidos sus libros sobre narrativa de viajes.  Es también columnista, comentarista, panelista, crítico literario en revista, diarios, radio y televisión, presencia y colaboración estable.


Puedes visitar la web de la comuna de Nuñoa para obtener más información de este autor.


GUÍA DE TRABAJO:
Para acompañar tu lectura, puedes descargar esta guía de trabajo, en la cual encontrarás distintas actividades de comprensión lectora:




1 comentario: