martes, 25 de septiembre de 2012

Gregor, la profecía del gris (6º Básico)

Lectura del mes:
Gregor: la Profecía del Gris
(Gregor the Overlander, 2003)
Suzanne COLLINS
RESUMEN:
Gregor, once años, vive en un apartamento en Nueva York y debe quedarse a cuidar a su hermanita pequeña Boots, tres o cuatro años. Baja con ella a la lavandería y, allí, ambos son absorbidos por un túnel y llegan a un mundo extraño, las Tierras Bajas, donde conviven hombres, murciélagos, ratas, cucarachas gigantes. Una profecía misteriosa parece indicar que les esperan y Gregor acaba formando parte de una expedición contra las malvadas ratas porque supone que así podrá encontrar a su padre, que había desaparecido de su casa dos años antes.



 COMENTARIOS DE LIBRO:
¿Quieres saber qué opinan los alumnos sobre este libro? Te invito a ver un video en que tus mismos compañeros de Netlanschool hablan acerca de su experiencia con la primera aventura de Gregor, el de las Tierras Altas.


LA AUTORA:


Suzanne Collins
 
Es una conocida guionista norteamericana de programas infantiles de EE.UU. Vive en Nueva York con su familia. "Gregor, La profecía del gris" es su primera novela. Con "Gregor, la profecía de la destrucción" continuamos esta apasionante trilogía. 
  Puedes obtener más información desde:
Wikipedia (link directo)




GUÍA DE TRABAJO
 Descarga la guía de actividades para ayudar a la comprensión lectora de este apasionante libro de fantasía.

GUÍA DE VOCABULARIO
 Te pasas varias veces por una palabra sin saber lo que significa, ¿Te cuesta comprender algunas oraciones si no sabes lo que quiere decir una palabra?. Entonces revisa la guía de vocabulario que está a continuación: en ella podrás encontrar algunos conceptos claves que te permitirán comprender mejor lo leído y aumentar tu vocabulario.
Descárgala en este link:
 
¡Que disfrutes tu lectura!

4 comentarios:

  1. ola es muy entretenido el libro , apesar de ser largo .......

    ResponderEliminar
  2. Hola, es factible compartir la guía de Gregor, la profecía del gris?. Al tratar de descargarla me indica que necesito permisos para acceder a google drive.

    Es para trabajarla con mi hijo.

    Gracias

    ResponderEliminar