viernes, 22 de agosto de 2014

UNIDAD LIRICA - II MEDIO

Querid@s estudiantes - II Medio 2014
Comparto con ustedes dos documentos que les serán de gran ayuda:

1.- Repaso de Unidad (con actividades de aplicación) (Descargar)
¡Deben descargar al fichero para que no se desconfiguren las fuentes utilizadas!
2.- Guía de Selección de Poemas del Siglo de Oro. (Descargar)


lunes, 18 de agosto de 2014

JUEGO DE ORTOGRAFÍA LITERAL

ESTIMAD@S ALUMN@S - I° Medio
Descarguen los Ppt con las reglas de ortografía literal para la elaboración de sus juegos de mesa.

Presentación 1
Presentación 2
Presentación 3

INSTRUCCIONES:
  • Máximo cuatro integrantes por grupo.
  • Elaborar un juego de mesa para memorizar y practicar las reglas ortográficas para el uso de letras.
  • Mínimo 60 preguntas por juego.
  • Si el juego tiene tarjetas, la respuesta debe estar al reverso de cada una de ellas.
  • El grupo debe redactar las instrucciones y preparar la presentación final del juego (caja, fichas, piezas, tablero, dado, etc)
  • En una clase se deberán intercambiar los juegos entre los equipos, por lo tanto, deben ser claros en su uso, legibles, bien presentados y... no tan sencillos de responder. 

Ejemplos de preguntas:
(algunas no son para que las lea el jugador, sino un moderador del juego que hace todas las preguntas)
1.-  La palabra "bicéfalo" se escribe con B porque...
2.- ¿Por qué la palabra OQUEDAD se escribe sin H?
3.- ¿Cuál es la excepción de la regla "todas las palabras terminadas con -ívora se escriben con V"?
4.- (sin leer) Deletree la palabra "precaver"
5.-  Mencione una regla del uso de Z.
6.-  La palabra CONVULSIÓN se escribe con...
7...

¡Las posibilidades de preguntas son muy amplias, depende de su ingenio.!


Fecha de entrega: Acordar con cada profesora.

I°C: Viernes 22 de agosto.


¡Éxito!


lunes, 4 de agosto de 2014

Evaluación Electivo Humanista III Medio

Querido/as HUMANISTAS
Subo material de apoyo utilizado en clases, para su repaso.
Recuerden que habrán preguntas de ANÁLISIS, EVALUACIÓN Y APLICACIÓN, además de la COMPRENSIÓN de contenidos.
DOCUMENTO 1
DOCUMENTO 2
DOCUMENTO 3
DOCUMENTO 4

:)